Hoy os presentamos una pequeña reflexión sobre la publicidad. Queremos introduciros unas pequeñas inspiraciones y sensaciones, para compartirlas con vosotros y que también les deis un par de vueltas a ver que os parecen.
La publicidad es importante, el mundo de la alta competición deportiva no existiría si no fuera por ella. Los medios de comunicación con los cuales nos enteramos de que pasa en el mundo basan su negocio en gran medida en la publicidad.
Vivimos una revolución sin precedentes en el mundo de la comunicación, quizá hoy ya empezamos a ser conscientes en la forma en que las empresas nos relacionamos con nuestros clientes. Esta relación ha cambiado.
Esta frase tienen incorporada una perversión y es “Cambiado” yo diría que en la actualidad tenemos más y mejores Armas para conectar con nuestra audiencia.
La multicanalidad nos permite llegar hasta nuestros clientes de diferentes formas y no solo eso, adaptar nuestro mensaje a lo que espera la audiencia en el medio.
Los medios digitales nos han dado la posibilidad de saber qué es lo que nuestro público está buscando y por lo tanto no desaprovechar esa fuente de información, para adaptar nuestro mensaje a lo que se espera de nosotros.
Los medios tradicionales nos darán la opción de hacer un discurso de construcción de marca, diferenciarse, aportar valor y crear conocimiento sobre nuestra propuesta evitando el “Seo”, sólo hace falta ver la parrilla televisiva para ver la cantidad de spots de empresas punto com que se anuncian.
Sea cual sea nuestra estrategia, en aquello que llamábamos “Mix de medios” tenemos que tener en cuenta que nuestro público no lee anuncios, lee lo que le interesa, y a veces anuncios, así que hemos pasado de “Crear necesidades” a “Resolver problemas” por lo tanto hay que ser útiles.
Nosotros las agencias, vamos a poner a su disposición todas esas herramientas para que sus mensajes estén más ajustados a lo que los clientes esperan de ustedes.
Para terminar y por hacerme el interesante citaré a Henry Ford “Dejar de hacer publicidad para ahorrar dinero es como parar el reloj para ahorrar tiempo”
Bueno, eso, sencillamente si no queréis que se os pare el reloj, aquí estamos.
Victor Ferrer Casasempere